Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevas medidas de seguridad en Parque O'Higgins: Tolerancia cero con el alcohol

  • Por Meganoticias

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció medidas de seguridad más estrictas en el Parque O'Higgins debido a un episodio de violencia registrado el pasado domingo 13 de enero, que terminó con una persona muerta tras una pelea en las inmediaciones del recinto. 

"Hemos determinado una serie de medidas para mejorar la seguridad al interior del parque. La coordinación y si es que se pueden tomar otro tipo de medidas de revisión aleatoria quizás, de identificación cuando las personas ingresen", declaró el alcalde en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: "Agradece que no maté a tu hija": Revelan amenazas del homicida en Parque O'Higgins

Entre las nuevas disposiciones de seguridad que contempla el municipio, se encuentran los controles de identidad aleatorios en los controles de acceso al parque, tolerancia cero con el alcohol y más cámaras de seguridad, esto último con el dinero recaudado por la Fórmula E. 

Además, en conjunto con Carabineros planean poner en marcha la vigilancia tanto en bicicletas como en caballos, y también uniformados de manera permanente en la zona de asado, que estarán encargados de fiscalizar el consumo de alcohol, al cual "está prohibido, ha existido una tolerancia que debemos terminar", cerró Alessandri.