Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisión Investigadora de Caso Catrillanca decide oficiar a Michelle Bachelet

  • Por Meganoticias

El miércoles 9 de enero se constituyó la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados relacionada con el homicidio de Camilo Catrillanca, cuya primera sesión se efectuó este lunes 14 del mismo mes.

En esta reunión se decidió que una las primeras acciones será oficiar a la expresidenta Michelle Bachelet para que explique las razones que tuvo para declarar como zona de seguridad al sector de Pailahueque de la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

MIRA TAMBIÉN: Ministro Alfredo Moreno y actuar del Gobierno en caso Catrillanca: "La reacción ha sido la que corresponde" 

“Tenemos que preguntarle a ella qué pasó por su cabeza y por qué ella firmó estos oficios”, señaló el diputado Miguel Mellado (RN), miembro de la Comisión Investigadora, a 24Horas.

“Me parece súper importante que ella nos diga los motivos por los cuales creó esta zona de orden y seguridad, y que después obviamente continuó este Gobierno”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: Diputado Jackson por solicitud de renuncia a Chadwick: "Se han ido ministros por mucho menos" 

En esta primera sesión, además, se determinó que para la próxima semana se invitará a la familia del comunero mapuche, mientras que en la reunión siguiente se convocará a todos los carabineros que estuvieron involucrados en el caso, incluyendo al exgeneral director de la institución Hermes Soto y a los exgenerales Mauro Victtoriano y Christian Franzani.

Para la última sesión, en tanto, se decidió invitar a autoridades de Gobierno como el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla; y al intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

A esta misma instancia también serán citados los exministros del Gobierno de Bachelet, Jorge Burgos y Mario Fernández, además del exintendente de la región Luis Mayol y la exgobernadora de Malleco y actual diputada, Andrea Parra.