Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizan por homicidio frustrado a sujeto que amenazó con un cuchillo a médico en Hualpén

  • Por Meganoticias

Con información de Gustavo Gallardo

Este lunes se efectuó la formalización del sujeto que durante la madrugada del domingo atacó con un cuchillo a un médico en un recinto de salud de la comuna de Hualpén, en la región del Biobío.

El juez y el fiscal a cargo del caso tuvieron que asistir hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano para formalizarlo por el delito de homicidio frustrado, debido a que se encuentra internado por una fractura en su pie, la cual se produjo a raíz del disparo que un funcionario de Carabineros le propinó para que soltara al doctor.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Carabinero disparó a sujeto que amenazó a un doctor en un recinto médico con un cuchillo 

En la instancia, se le aplicó al acusado la medida cautelar de prisión preventiva mientras se realiza la investigación, que se prolongará por dos meses.

Adicionalmente, el Servicio de Salud de Talcahuano presentó una denuncia en su contra en Fiscalía, mientras que el martes la Dirección de Salud de la Municipalidad de Hualpén establecerá una querella.

De acuerdo con las primeras indagaciones, este individuo, que ya cuenta con antecedentes penales, habría ingresado al recinto donde se encontraba el médico al que amenazó, porque buscaba a otra persona a quien quería intimidar con el arma blanca. 

Así fue el momento del ataque: