Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por frase de Marisela Santibáñez contra Jaime Guzmán

  • Por Meganoticias

Este fin de semana se efectuó la tradicional Fiesta de los Abrazos en el Parque O’Higgins, un evento organizado todos los años por el Partido Comunista (PC).

En este contexto se produjeron unas declaraciones de la diputada Marisela Santibáñez (PRO), invitada a un panel de discusión, que rápidamente generaron polémica cuando se difundieron a través de redes sociales.

MIRA TAMBIÉN: Cadem: Aprobación de Boric retrocede 12% tras episodio de polera de Jaime Guzmán 

Hablando acerca del parlamentario Gabriel Boric y la controversia que generó al posar con una polera del fallecido senador Jaime Guzmán con un balazo en su frente, Santibáñez emitió una frase en contra del político asesinado en 1991 en un atentado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

“No me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”, expresó la diputada, según consigna La Tercera.

“Lo digo con convicción, porque sepan ustedes que fue esta diputada la que estuvo presente en la peña de Ricardo Palma Salamanca aquí en Chile y nadie lo sabe. Lo sabe mi madre y lo sabe todo mi partido, y lo saben todos los compañeros comunistas”, sentenció.