Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera en inauguración de Congreso Futuro: "La ciencia debe ir en beneficio de la calidad de vida"

  • Por Meganoticias

Este lunes 14 de enero comenzó la octava edición del Congreso Futuro, el evento de ciencia y tecnología que trae a Chile a expertos de todo el mundo en temas de relevancia para la humanidad.

En la inauguración participó el Presidente Sebastián Piñera, que valoró el aporte de esta instancia a la sociedad chilena y que precisó algunos de los objetivos propuestos con la creación del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

MIRA TAMBIÉN: Por qué la Patagonia chilena es un laboratorio natural para estudio del cambio climático 

"Este ministerio tiene como tarea posicionar a Chile como un gran centro de pensamiento y conocimiento. Tiene la labor de predicar y difundir la importancia de la ciencia para la vida cotidiana de los seres humanos, y no permitir que la ciencia se aisle de la comunidad", explicó el mandatario.

"Ese es el desafío de la ciencia, tiene la tarea de recuperar el tiempo perdido que existe en nuestra sociedad sobre innovación y conocimiento. Tiene que ir en beneficio de la calidad de vida, el desarrollo y la felicidad de nuestros compatriotas", añadió.

El Congreso Futuro 2019 se desarrollará entre este lunes 14 y hasta el domingo 20 de enero, tanto en Santiago como en regiones, con múltiples paneles y charlas de expertos, incluyendo ganadores del Premio Nobel.