Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera por 'industria de la educación': "Hubiese sido más precisa la palabra comunidad escolar"

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este martes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al significado del concepto "industria de la educación" utilizado mientras explicaba el proyecto de Ley Admisión Justa.

"Dar más voluntad y flexibilidad para que los que están en la industria de la educación de nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos", es lo que argumentó el Mandatario en dicha oportunidad.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno defiende proyecto Admisión Justa: "Valora y reconoce el esfuerzo y mérito como algo legítimo"

Al respecto, en entrevista con Mucho Gusto, Piñera aclaró que para él "por supuesto que hubiese ser más precisa la palabra 'comunidad escolar', pero a eso me refería".

El Presidente también aprovechó el espacio para responderle a quienes lo han criticado por el uso de dicho concepto, además del proyecto de ley: "No sean tan mal intencionados. Estamos hablando de la educación de nuestros niños y de nuestros jóvenes. Esto no es una guerra mundial, esto es lo que yo creo que debe ser: una alianza entre todos los chilenos para darle buena educación a nuestros niños y jóvenes".