Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y palabras de Santibáñez por Jaime Guzmán: "Es una falta de humanidad, una crueldad"

  • Por Meganoticias

"Voy a contener mis palabras", advertía el Presidente Sebastián Piñera tras ser consultado por su opinión respecto a las declaraciones de la diputada del PRO Marisela Santibáñez quien, refiriéndose al asesinato del senador Jaime Guzmán, sostuvo: "Bien muerto el perro", durante la Fiesta de los Abrazos del PC.

"Me parece que esas palabras son de una falta de humanidad, de una crueldad, de una falta de respeto por otro ser humano", expresó el Jefe de Estado, en conversación con el matinal de Mega, Mucho Gusto. .

El Mandatario manifestó que "cuando una persona ha sido asesinada en democracia, que lo traten de perro y bien muerto, habla tan mal de la diputada que me bajó entre indignación por lo que dijo y pena por lo que es".

 MIRA TAMBIÉN: Polémica por frase de Marisela Santibáñez contra Jaime Guzmán

Además del Presidente, son varias las personalidades políticas de Chile Vamos y hasta de la oposición que han manifestado su desacuerdo con las declaraciones de la legisladora progresista.

El excandidato presidencial y líder del movimiento Acción Republicana José Antonio Kast, por ejemplo, aseguró que sus palabras "demuestran un desprecio absoluto por la vida (...) las personas llenas de odio no deberían estar en el Congreso".

Por su parte, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, catalogó el discurso de Santibáñez como una "incitación al odio y muestra el rostro antidemocrático del Frente Amplio. Una vergüenza".