Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman fecha de inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago

  • Por Meganoticias

Este martes, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange, anunció que la futura Línea 3 se inaugurará el próximo martes 22 de enero.

"Con este hito cumplimos un anhelo que la ciudad esperaba desde 1985, cuando se inició este proyecto, y que comenzó a tomar forma en 2011, cuando lo anunció el Presidente Sebastián Piñera en su primer Gobierno", indicó la secretaria de Estado. "La Línea 3 no solo amplía la cobertura del metro, sino que le da un sentido de red, porque conecta con todas las otras líneas, permite dar diversas alternativas a los pasajeros del servicio", agregó.

Por su parte, De Grange ejemplificó que actualmente los vecinos de Conchalí para llegar al centro de Santiago se demoran 46 minutos en bus. "Con Línea 3 se van a demorar 12 minutos. Es decir, ahorran cerca de una hora al día, son cinco horas a la semana, 20 horas al mes y entre 220 y 240 horas al año", afirmó.

MIRA TAMBIÉN: Conoce el estado de avance de la estación Los Libertadores de la nueva Línea 3 del Metro

El nuevo trayecto contempla 22 kilómetros de red ferroviaria y 18 estaciones, las cuales unirán las comunas de Quilicura con La Reina en tan solo 30 minutos, y tendrán combinación con todas las líneas.

NUEVOS Y MODIFICADOS RECORRIDOS

Junto a la inauguración de la Línea 3 se implementarán nuevos y modificados recorridos en el servicio de buses de Transantiago, especialmente en las estaciones que se encuentren cercanas a la detención Los Libertadores. En ese lugar se añadirán cinco trayectos que unirán el norte, norponiente y centro de la comuna con la futura estación.

Recorridos nuevos:

271: Se crea como alternativa de viaje entre Estación Mapocho y la comuna de San Bernardo.
307c: De lunes a viernes: 05:30 a 23:30 hrs. Conexión directa entre el sector norponiente de Quilicura con la estación Los Libertadores.
308c: De lunes a viernes: 05:30 a 23:30 hrs. Conexión directa entre el centro de Quilicura con la estación Los Libertadores.
315c: De lunes a viernes: 05:30 a 23:30 hrs. Permitirá la conexión directa entre el sector norte de Quilicura con la estación Los Libertadores.
B12c: De lunes a viernes: 05:30 a 22:35. Conexión directa con la estación Los Libertadores.
D03c: Conexión directa desde Peñalolén (sector Las Perdices) con la estación Fernando Castillo Velasco y Plaza Egaña.

Recorridos modificados:

223: Modifica su trazado en sentido hacia Lo Espejo, circulando por Gabriela Mistral, Balmaceda, J.F. González y Augusto D'Halmar.
201e: Comenzará su trazado en la estación Santa Ana para llegar hasta San Bernardo. Deja de transitar entre Los Libertadores y Estación Mapocho.
I15: De lunes a domingo: 05:30 a 23:30 hrs. Los vecinos de la población Aeropuerto, en Cerrillos, tendrán una mejor conexción con la Línea 6.
B07: De lunes a domingo: 05:30 a 23:40 hrs. Modificará su trazado operando entre Parque Industrial y la estación Los Libertadores. Deja de transitar entre Santa Luisa y Panamericana Norte.
B13: De lunes a domingo: 05:30 a 23:45 hrs. Permitirá que los vecinos del sector de Santa Luisa tengan conexión directa con la estación de Los Libertadores. Deja de transitar por Lo Marcoleta, Peñablanca, Cardenal Raúl Silva Henríquez y Rigoberto Jara.
B06: De lunes a domingo: 05:25 a 23:45 hrs. Con el objeto de mantener la cobertura entre calle Peñablanca y Puerto Antofagasta, en Quilicura, el recorrido presenta una modificación de trazado en ambos sentidos.