Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Transantiago: Estos son los nuevos recorridos que comenzarán junto con la línea 3 del Metro

  • Por Meganoticias

Este martes 22 de enero se realizará el inicio oficial de la línea 3 del Metro de Santiago, la cual tendrá un recorrido que abarcará desde la comuna de Quilicura hasta La Reina, pasando además por Conchalí, Independencia, Santiago Centro y Ñuñoa.

Por este motivo, desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informaron que habrá nuevos recorridos del Transantiago para transportar usuarios desde sus lugares de origen hasta el tren subterráneo. En tanto, otros trazados tendrán modificaciones para adaptarse a la nueva línea.

La mayoría de estos nuevos recorridos están enfocados en la comuna de Quilicura, y buscarán trasladar pasajeros hasta la estación Los Libertadores. Cabe destacar, que posteriormente habrá una estación Plaza de Quilicura, que acortará aún más los tiempos de viaje.

MIRA TAMBIÉN: Confirman fecha de inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago

Estos serán los nuevos recorridos:

271: Se crea como alternativa de viaje entre Estación Mapocho y la comuna de San Bernardo.

307c: Lunes a viernes de 5.30 a 23.30. Conexión directa entre el sector norponiente de Quilicura con la Estación de Metro Los Libertadores.

308c: Lunes a viernes de 5.30 a 23.30. Conexión directa entre el centro de Quilicura Quilicura con la Estación de Metro Los Libertadores.

315c: Lunes a viernes de 5.30 a 23.30. Conexión directa entre el sector norte de Quilicura Quilicura con la Estación de Metro Los Libertadores.

B12c: Lunes a viernes de 5.30 a 23.30. Conexión directa con estación de Metro Los Libertadores.

D03c: Conexión directa desde la comuna de Peñalolén (sector Las Perdices) con la estación Fernando Castillo Velasco y Plaza Egaña.

Estos serán los recorridos modificados:

223: Modifica su trazado en sentido hacia Lo Espejo, circulando por Gabriela Mistral, Balmaceda, J.F. González y Augusto D'Halmar, comuna de Lo Espejo.

201e: Comenzará su trazado en el Metro Santa Ana llegando hasta la comuna de San Bernardo. Deja de transitar entre Los Libertadores y Estación Mapocho.

B07: Lunes a domingo de 05.30 a 23.40. Modificará su trazado operando entre el Parque Industrial y Estación de Metro Los Libertadores. Deja de transitar entre Santa Luisa y Panamericana Norte.

B13: Lunes a domingo de 05.30 a 23.45. Permitirá que los vecinos del sector de Santa Luisa tengan conexión directa con la estación de Metro Los Libertadores. Deja de transitar por Lo Marcoleta, Peñablanca, Cardenal Raúl Silva Henríquez y Rigoberto Jara.

B06: Lunes a domingo de 05.30 a 23.45. Con el objeto de mantener la cobertura en calle Peñablanca y Puerto Antofagasta, comuna de Quilicura, el recorrido B06 presenta una modificación en ambos sentidos.

I25: Lunes a domingo de 05.30 a 23.30. Los vecinos de la Población Aeropuerto, comuna de cerrillos, tendrán una mejor conexión con la línea 6 del Metro.