Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja gay presentará recurso de protección tras no obtener hora para casarse en el Registro Civil

  • Por Meganoticias

Este martes 15 de enero una pareja gay aseguró que presentará durante esta semana un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, con el patrocinio del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), contra el Registro Civil, luego de la negativa de la instancia para darles una hora para contraer matrimonio.

La pareja conformada por el periodista Ramón Gómez, de 43 años de edad, y el diseñador gráfico Gonzalo Velásquez, de 37, acudió a la sede del Registro con una sentencia emitida en noviembre del 2018 donde los tribunales declaran el matrimonio "como un derecho humano", sin embargo les fue negada la hora, bajo el argumento de que su unión estaría prohibida en la legislación chilena.

"Estamos tristes y decepcionados por la negativa de un órgano del Estado a reconocernos los mismos derechos que al resto de las personas. Era predecible, pero eso no quita la tristeza. Si la Corte Suprema falló en noviembre pasado que el matrimonio es un derecho humano, entonces es evidente que hoy se han violado nuestros derechos humanos", sostuvo Velásquez.

MIRA TAMBIÉN: Senado asigna prioridad al proyecto por matrimonio igualitario en la discusión legislativa

La pareja, que mantiene 19 años de relación, explicó que en la actualidad su principal motivación para contraer matrimonio es adoptar un niño o niña.

"Queremos que nuestro hijo o hija tenga los mismos derechos que otros y no que sea tratado como un niño o niña de segunda categoría, al impedirse jurídicamente el reconocimiento de su verdad, esto es que tendrá dos padres. Ningún niño o niña merece crecer y desarrollarse sobre la base de falsedades y desprotecciones jurídicas. Queremos entregar amor y afecto con la verdad y en igualdad derechos. Es la muestra máxima de amor", afirmó el diseñador.

MIRA TAMBIÉN: Aprueban proyecto que establece el derecho a amamantar libremente