Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos abren ruta turística para personas con discapacidad en Machu Picchu

  • Por Meganoticias

Durante estos meses, muchas personas se aventuran a salir de sus casas y recorrer el país y también otros lugares del mundo. Sin embargo, esta tarea que parece tan agradable, puede resultar muy difícil para una persona con movilidad reducida.

No obstante, Isabel Aguirre y Álvaro Silberstein, dos chilenos con paraplejia  y tetraplejia respectivamente, subieron un sendero de las ruinas del Machu picchu, llegando a los lugares turísticos más reconocidos de ese reconocido centro turístico. 

MIRA TAMBIÉN: ¿Vacaciones al aire libre? 6 productos tecnológicos que no pueden faltar

La hazaña se concretó gracias al emprendimiento de Silberstein y Camilo Navarro, que hace accesible lugares turísticos como Rapa Nui, San Pedro de Atacama, Alemania y Perú a personas discapacitadas.

La empresa llamada "Wheel the World", ofrece recorridos turísticos para personas en con problemas de movilidad facilitando una silla de ruedas de trekking, trabajo que realizan de la mano de un equipo de 12 personas.

Para Isabel, este logro es un paso en la inclusión y comenta: "El Camino del Inca es una barrera que rompimos y produce una emoción tremenda, con lágrimas que me acompañaron durante todo el viaje al ver dónde estaba, en un lugar que nunca pensé que iba a estar".