Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto que utilizaba a sus hijos menores de edad para traficar droga

  • Por Meganoticias

Padre e hijo fueron detenidos en Villa Alemana al ser sorprendidos con un cargamento de 978,6 gramos de cocaína base, equivalente a 15 mil dosis que serían vendidas a microtraficantes del sector sur de la comuna. 

El progenitor, un hombre de 37 años, venía siendo investigado desde el año pasado por la PDI, según cuenta el subprefecto de la institución de Villa Alemana, Marco Quiñones, quién además reveló el modus operandi que tenía el detenido, el cual utilizaba a sus hijos al momento de comprar la droga.  

"El hombre utilizaba dos vehículos diferentes, siendo uno el que fue decomisado y cuando iba a buscar la droga utilizaba a sus hijos menores de edad para distraer el accionar policial", contó. 

MIRA TAMBIÉN: Hallan cuerpo en el estero Marga Marga de Viña del Mar

En su detención, efecutada el lunes 14 de enero, el hombre iba con su hijo en el auto y este también fue detenido, sin embargo, la fiscal que tomó el caso decidió dejarlo en libertad debido a su edad.

La gobernadora de la provincia del Marga Marga -donde pertenece Villa Alemana-, María Corti, hizo un llamado a que si los residentes saben algo relacionado al tráfico de drogas, hagan la denuncia "que es completamente confidencial, de manera que el día de mañana, devolvamos la tranquilidad a los barrios de la comuna", concluyó.