Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprueban proyecto que busca promover la donación de órganos

  • Por Meganoticias

El Senado aprobó por unanimidad este martes 15 de enero el proyecto de ley de Donación de Órganos, iniciativa que ahora vuelve a la Cámara de Diputado para ser perfeccionada.

"Es una gran noticia para todos. Es urgente hacer más expedito y eficaz el proceso de donación de órganos para aumentar el universo de nuestros potenciales donantes", afirmó el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

El senador Juan Antonio Coloma (UDI), señaló que, desde ahora, las personas declaradas como no donantes tendrán un plazo para confirmar su decisión.

MIRA TAMBIÉN: Proyecto de reelección presidencial inmediata alista ingreso a trámite

"El Registro Civil planteó que ellos tenían los datos de los ciudadanos, sea por la vía del domicilio o la del correo electrónico, entonces las personas van a ser notificadas. En un plazo de dos años, esa persona podrá ir a una notaría, al Registro Civil o al momento de renovar la cédula, podrá manifestar su voluntad de permanecer en el registro de no donantes o cambiar", precisó Coloma en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.