Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contraloría confirma sumario a funcionarios que tomaron safari en Kenia durante horario laboral

  • Por Meganoticias

La Contraloría General de la República confirmó este martes el sumario a funcionarios de esta institución que realizaron un safari en Kenia en horario laboral.

De acuerdo a Radio Bío Bío, los empleados fueron enviados al país africano para llevar a cabo una auditoría financiera a los fondos que entrega la Organización de Naciones Unidas (ONU) para programas humanitarios en ese país, sin embargo, todo parece indicar que se tomaron un descanso en pleno trabajo. 

Aunque la defensa de los involucrados asegura que el safari fue realizado el 17 de agosto del año pasado fuera de sus labores, la reserva realizada por la jefa del "Departamento de Auditoría Externa, Junta de Auditores ONU-CGR", María Francisca del Fierro Vensprezmy, precisa lo contrario.

MIRA TAMBIÉN: Contraloría General de la República realizó 699 auditorías durante 2018

En tanto, la entrada al parque nacional "Masái Mara" indica que el paseo comenzaba a las 13:00 horas de ese día viernes, en plena jornada laboral por un trabajo que les reportó a los funcionarios hasta 30 mil dólares por viáticos (poco más de $20 millones), informó Bío Bío.

Ante este hecho, la Contraloría instruyó, el pasado 27 de diciembre, "un sumario administrativo para aclarar los hechos, verificar la veracidad de la denuncia y determinar las eventuales responsabilidades".