Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa Barriga se querella contra la doctora Cordero por evaluación psiquiátrica en TV

  • Por Meganoticias

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó una denuncia por injurias graves contra la psiquiatra María Luisa Cordero, luego de que la especialista le realizara un análisis en La Red y afirmara que "tiene una encefalopatía de altura (...) con rasgos histéricos e infantiles".

De acuerdo a la querella, Cordero sostuvo el 22 de octubre pasado que Barriga "se victimiza con mucha facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la condición política (...) Tiene una paranoia soterrada. De repente se va a volver loca y va a empezar a escuchcar voces y le van a hacer electroshock".

Al respecto, la alcaldesa presentó una denuncia en 12 de noviembre acusando que "la imputación de una determinada enfermedad siquiátrica realizada de manera absolutamente poco ética e irresponsable (atendida la calidad de profesional de la salud de la querellada) reviste una especial gravedad atendiendo mi rol como alcaldesa de Maipú".

También agrega que "no sólo se le ha cuestionado (a Barriga), sino que además se le ha menoscabado como mujer por vestirse de manera que ella considera apropiada y que no reviste relevancia para ejercer diligentemente el cargo que inviste...".

"OFRECERÍA MIS DISCULPAS"

Martín Correa, abogado de la Barriga, comentó a Las Últimas Noticias que a la alcaldesa se le atribuyen "patologías siquiátricas que no posee y que no han sido fehacientemente diagnosticadas por un médico de su confianza (...) la querellada contraviene de manera grave la ética profesional".

Además, afirmó que el presunto diagnóstico se realizó "sin haber tenido alguna vez la posibilidad de entrevistarse médicamente con la querellante", lo que ha provocado que la edil tenga que soportar "tratos vejatorios e imputaciones sobre su persona que no tienen ningún asidero, sino que sólo buscan denigrarla en todo ámbito".

Cordero por su parte dijo a Chilevisión que "le ofrecería mis disculpas". "Me encantaría conversar con ella, tomar un café y terminar abrazadas no hipócritamente", agregó, y admitió estar "arrepentida de no haber tenido más cuidado" en su evaluación.

El lunes, en El Conquistador la psiquiatra volvió a referirse al tema, sosteniendo que sólo ha "descrito sus rasgos de personalidad", y que espera conversar con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para que "él haga los buenos oficios con su nuera".

La audiencia del caso se realizará el próximo martes 29 de enero, donde Barriga pide tres años de reclusión en su grado medio y una multa de 150 UTM (más de siete millones 200 mil pesos).