Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Promulgan reforma a Ley de Bancos: SBIF se integrará a Comisión para el Mercado Financiero en junio

  • Por Meganoticias

La mañana de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera, junto al minsitro de Hacienda, Felipe Larraín, promulgó la ley que reforma la actividad bancaria nacional, modificando el gobierno corporativo de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), pasando esta a formar parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). 

Pese a que el texto legal establece que esta integración se debe producir en un plazo no superior a un año, el ministro Larraín manifestó esta jornada que la SBIF se integrará a la CMF a partir de junio de 2019.

Por su parte, el Jefe de Estado manifestó que la nueva ley permitirá "poner al día la legislación bancaria", con el objetivo de lograr un sistema "eficiente, transparente y competitivo". 

MIRA TAMBIÉN: Acreencias Bancarias: Revise si tiene dinero olvidado que caduque en enero de 2019

En este sentido, agregó que esta reforma "va a permitir que nuestro sistema financiero pueda salir al mundo a captar recursos o a realizar sus operaciones con la garantía de ser un sistema totalmente actualizado a las normas que establece la más moderna y exigente legislación en materia bancaria".

Entre los objetivos que se trazan a partir de la nueva ley se encuentra la de fortalecer las herramientas de regulación bancaria, además de la disminución de la posibilidad de quiebra de las entidades bancarias. Al mismo tiempo, busca mejorar los estándares de ciberseguridad y facilitar créditos para pymes y emprendedores.