Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Lavín descarta mediar en querella de Cathy Barriga contra doctora Cordero

  • Por Meganoticias

Este miércoles se dio a conocer la denuncia por injurias graves presentada por la alcaldesa de Maipu, Cathy Barriga, contra María Luisa Cordero luego de que la especialista le realizara un análisis en televisión y afirmara que "tiene una encefalopatía de altura (...) con rasgos histéricos e infantiles".

El escrito presentado por la edil responde a un hecho ocurrido en octubre de 2018, cuando la psiquiatra dijo que Barriga "se victimiza con mucha facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la condición política (...) Tiene una paranoia soterrada. De repente se va a volver loca y va a empezar a escuchcar voces y le van a hacer electroshock".

MIRA TAMBIÉN: Alcaldesa Barriga se querella contra la doctora Cordero por evaluación psiquiátrica en televisión

Cordero, al ser notificada del hecho, sostuvo este lunes que sólo ha "descrito sus rasgos de personalidad", y que espera conversar con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para que "él haga los buenos oficios con su nuera".

Al respecto, durante esta jornada el excandidato presidencial sostuvo en Canal 13 que son "todos personaas mayores". "Yo no tengo nada que mediar. Una cosa es tener una relación familiar y la otra son los temas políticos. La justicia tiene que ver, ellas llegarán a un acuerdo, pero no me corresponde. No tengo nada en qué meterme", agregó.

"La conozco (a Cordero). Tenemos un programa de radio en que la doctora está ahí. Yo no tenía idea de estas cosas hasta ayer", manifestó.

Finalmente, Lavín afirmó que la panelista "no puede hacer diagnósticos siquiátricos públicos, que la gente probablemente los crea de verdad, no puede ser. La Cathy está en todo su derechos de decir... a mí también me dicen cosas terribles y digo 'las voy a dejar pasar', pero hay personas que dicen 'quiero hacer un parelé y quiero presentar una acción judicial' y están en su justo derecho".