Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brexit: Gobierno sostiene que "habrá que adecuar los TLC" para mantener relación con Reino Unido

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este miércoles, el Gobierno se pronunció sobre el posible retiro de Reino Unido de la Unión Europea en el caso de ser aprobado el Brexit por el parlamente británico.

Ante los temores del mundo exportador de Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, llamó a la tranquilidad "sea cual sea el resultado".

"Tenemos una herramienta de tipo legal que hemos acordado con el Reino Unido para que sigan aplicándose en el caso de Chile aquellas normas que contempla la Unión Europea, es decir, aquellas normas que existen entre la Unión Europea y Chile para el asunto comercial se van a aplicar, se van a transferir a la relación bilateral entre Chile y el Reino Unido", agregó.

MIRA TAMBIÉN: ¿Adónde va el Brexit? Los principales escenarios tras el rechazo

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que desea que la decisión "no genere problemas ni para ellos ni para Europa".

No obstante, el secretario de Estado indicó que "es evidente que si nosotros tenemos un Tratado de Libre Comercio Unión Europea, habrá que adecuar los tratados para que Chile pueda mantener una relación con el Reino Unido".

MIRA TAMBIÉN: Caos del Brexit se agrava con una moción de censura a Theresa May

Ante el desacuerdo en el parlamento británico, la primera ministra Theresa May prometió elaborar un buen acuerdo alternativo antes del 29 de marzo, fecha en que por ley debía concretarse el Brexit.