Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisión de Ética de la Cámara de Diputados acoge denuncia contra Marisela Santibáñez

  • Por Meganoticias

La comisión de Ética de la Cámara Baja acogió la denuncia presentada en contra de la diputada del PRO, Marisela Santibáñez, por la conflictiva frase "Bien muerto el perro" que utilizó para referirse al asesinato del exsenador Jaime Guzmán.

Pese a que la denuncia fue realizada por parlamentarios de la UDI, la sesión se realizó sin la presencia de representantes de Chile Vamos, quienes congelaron su participación en la instancia parlamentaria por la absolución de Maite Orsini y Gabriel Boric en el reclamo que se hizo por su encuentro en Paris con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca.

Para el diputado PS, Juan Luis Castro, la actitud de la derecha "es una conducta de un infantilismo extremo, porque implica que cuando a ellos no les gusta un fallo tiran el mantel y se retiran, y descalifican la comisión a la cual han pertenecido siempre", aseguró en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Llevarán a Marisela Santibáñez a la comisión de Ética por sus dichos sobre Jaime Guzmán

Cabe señalar que el único diputado oficialista que asistió a la sesión fue el presidente de la instancia, Bernardo Berger (RN).

MIRA TAMBIÉN: Marisela Santibáñez presenta licencia médica tras polémicos dichos sobre Jaime Guzmán