Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intentan hackear Redbanc simulando una entrevista de trabajo por Skype

  • Por Meganoticias

Al parecer Chile se ha convertido en uno de los objetivos de los hackers mundiales y sus sistemas bancarios vuelven a quedar en jaque, luego que se revelara un intento por vulnerar el sistema de Redbanc, el controlador de cajeros automáticos del país.

En un comunicado, la empresa confirmó que, en diciembre de 2018, sus sistemas detectaron una alerta informática, la que se habría generado de una increíble manera.

Según el sitio Trendtic, la vulneración se generó luego de que un funcionario informático aceptara lo que parecía una entrevista de trabajo en videoconferencia por Skype. Sin embargo, le solicitaron instalar un archivo que contenía un malware, un programa malicioso que permitía navegar por dentro de la red.

MIRA TAMBIÉN: Nuevo ataque de "hackers": filtran acceso a correos del Congreso de Chile

El comunicado de la empresa aclaró que, a pesar de que lograron instalar el programa, se "procedió a activar de manera inmediata todos los protocolos preestablecidos, lo que incluyó aislar el eventual problema", por lo que el ataque "no tuvo ningún impacto sobre nuestras operaciones, manteniendo nuestros servicios funcionando con total normalidad".

El pasado 8 de enero, el senador Felipe Harboe confirmó en Twitter el ataque ocurrido, además de pedir transparencia en la magnitud del hecho.

Ahora, el sitio especializado Flashpoint indicó que el intento de hackeo a Redbanc pudo haber sido realizado por el grupo de hackers de Corea del Norte Lazarus Group, quienes además estarían detrás del ataque que sufrió Banco de Chile en donde le fueron robados 10 millones de dólares.