Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operativo en Parque Nacional La Campana: rescatistas toman contacto físico con joven extraviado

  • Por Meganoticias

La noche del miércoles 16 de enero, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) debió activar el protocolo de emergencias la interior del Parque Nacional La Campana en Olmué, donde un joven se encuentra atrapado en una cornisa, a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Hasta el lugar arribaron voluntarios de Bomberos y guarda parques, además de efectivos de Carabineros para trabajar en las labores de rescate.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Bomberos controla incendio que amenazaba viviendas en sector de Rodelillo de Valparaíso

Por su parte, la Gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, entregó detalles de la emergencia informando que el joven habría sido identificado como Sebastián Pacheco de 23 años y permanecería en un sitio en el cual no podría reposar.

"Lamentablemente, esta persona que está extraviada no iba con los elementos necesarios para realizar este tipo de deporte", agregó la autoridad.

Según la información de la Conaf, el joven se registró para entrar con otras dos personas sin embargo, al subir, habría accedido a un sitio no habilitado.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a cantante de cumbia como presunto líder de laboratorio de drogas en San Joaquín

Finalmente, cerca de las 04:20 horas de la madrugada del jueves 17 de enero, los rescatistas lograron acceder al sector en que se encontraba el joven.

Según indicó la Gobernadora Corti, el joven de 23 años se encuentra consciente y en buen estado, pese a las bajas temperaturas.

El equipo procedió a "anclarlo" para asegurar su integridad física en el mismo sector mientras esperan que llegue el helicóptero de Carabineros, que lo rescatará una vez que amanezca.