Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a cantante de cumbia como presunto líder de laboratorio de drogas en San Joaquín

  • Por Meganoticias

Tras una extensa investigación llevada a cabo por el Departamento de Drogas de Carabineros (O.S.7) que comenzó en 2018, la jornada del miércoles 16 de enero detuvieron a un cantante de cumbia como presunto líder de un laboratorio de drogas en San Joaquín.

De acuerdo a los antecedentes policiales, efectivos del O.S.7 allanaron una vivienda en las calles Bernardo Morales con Alcalde Pedro Alarcón y detuvieron a tres personas, dos hombres -un chileno y un colombiano- además de una mujer boliviana.

En el lugar, personal uniformado constató que el líder del laboratorio de drogas era también el cantante de la banda de cumbia "Contigo y la Cumbia". De acuerdo a la investigación, el conjunto musical habría sido utilizado como fachada para comercializar la droga.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Bomberos controla incendio que amenazaba viviendas en sector de Rodelillo de Valparaíso

Tanto el sujeto chileno como el individuo colombiano eran investigados desde el año pasado, debido a que el ciudadano extranjero se trasladaba constantemente al domicilio del músico para adquirir droga y, posteriormente, comercializarla en distintos puntos de Santiago.

Antes de comenzar el allanamiento, personal policial interceptó al hombre colombiano en la vía pública, portando una caja con tres kilos de cocaína base.

Tras su detención, los uniformados accedieron al domicilio del músico, encontrando otros tres kilos de cocaína base, precursores químicos, droga en tambores en proceso de transformación y 11 litros de una sustancia, que el primer análisis, identificó como Efedrina.