Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fraude deja a menores de Chile, Argentina y Colombia sin campeonato de fútbol en Casablanca

  • Por Meganoticias

Por Rodrigo Miño Silva

Decenas de niños y jóvenes quedaron a la deriva luego que se enteraran que el Torneo Casablanca Internacional Cup no era lo que esperaban.

18 clubes provenientes de distintas localidades del país, además de dos de Argentina y una de Colombia, denuncian que pagaron cerca 140 mil pesos por un evento que, al momento de llegar a la ciudad, se percataron que no existía, puesto que no había organización, lugar de alojamiento ni menos la alimentación por la cual se les cobró.

Entre llantos y desilusiones, los jóvenes y sus entrenadores fueron recibidos por juntas de vecinos de la comuna mientras asimilaban la situación.

MIRA TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Revelan imágenes del helicóptero y declaraciones falsas de Carabineros

Eugenia Llanos, presidenta de Escuela Alba de Casablanca, club participante del evento, en entrevista con AhoraNoticias.cl, acusa que el responsable y organizador del evento es José Luis Castro Segura, "quien se habría presentado en muchas ocasiones como dirigente deportivo de la Escuela de Fútbol de Everton", pero que, desde lo ocurrido, "no ha respondido a ninguno de los tres números" de teléfonos a los que se le ha asociado.

De hecho en el sitio web del campeonato, Castro aparece como director general deportivo de Full Sport, mientras que José Vidal Cuevas como director administrativo de la entidad.

La Municipalidad de Casablanca a través de un comunicado indicó que Castro "hace algún tiempo solicitó patrocinio al municipio y en lo cual se le colaboró con la infraestructura deportiva (estadio municipal) y copas como premios para los equipos participantes".

"Se solicitó, entre otras cosas, facilitar los establecimientos educacionales municipales para poder hospedar a los equipos participantes que vienen de otras comunas, pero no se puedo hacer, pues el personal de estos se encuentra haciendo uso de su feriado legal y la prioridad para el municipio es el correcto cuidado y mantención de las escuelas", agregaron.

MIRA TAMBIÉN: Variables y pruebas: Detalles del proceso de selección en liceos de alta exigencia de Santiago

La entidad también aclaró "de manera encarecida que el evento deportivo no es organizado por nuestro municipio y que el patrocinio solo consta de lo anteriormente mencionado".

A modo de consuelo y para ameritar el viaje, los vecinos organizaron un campeonato para que los jóvenes pudiesen distraerse del mal momento, cuyas imágenes fueron publicadas en la cuenta de Facebook del evento.

Actualmente en la comuna aún permanece una delegación hospedándose con vecinos, mientras que los cuasiparticipantes y sus familias están evaluando presentar denuncias legales sobre lo ocurrido.