Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pepe Auth contra Florcita Motuda: "En ocasiones no sabe lo que se está votando"

  • Por Meganoticias

Una dura crítica realizó este jueves el diputado independiente (ex PDD) Pepe Auth, en contra de su par del Partido Humanista, Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, luego de que este criticara al Partido Radical y la DC por votar proyectos junto al oficialismo. 

Tomando la palabra de la bancada del Partido Radical y los independientes, el legislador comenzó realizando un repaso de cómo conoció al músico y ahora diputado, señalando que este destacaba como un hombre que, en años de dictadura, se transformó "en emblema de humanismo, tolerancia y respeto a la diversidad".

A juicio de Auth, Alarcón es ahora "una persona completamente distinta a la que conocimos en la lucha contra la dictadura. El hombre de paz cedió su lugar a un sujeto agresivo y descalificador. El emblema de la diferencia clama hoy su frustración porque no votamos todos como él, el promotor de la democracia mutó en el más radical de los autoritarios estanilistas".

MIRA TAMBIÉN: "Dejen de hacerme bullying": Florcita Motuda explica su apoyo a Bolivia en La Haya

FRENTE AMPLIO

Tras esto, continuó, señalando que "para el diputado Alarcón, nuestros votos son buenos si coinciden con el suyo, aunque en muchas ocasiones no sepa siquiera lo que se está votando. Y si nuestra reflexión nos lleva en ocasiones a votar distinto, pasamos a ser traidores. El mundo multicolor que promovía Florcita Motuda pasó a ser una rígida escenografía en blanco y negro, con buenos y malos, leales y traidores, como los peores tiempos de la Guerra Fría, como las dictaduras actuales de izquierda y derecha".

Finalmente, el expresidente del PPD también tuvo palabras para el Frente Amplio, señalando que deben definirse "entre el silencio cómplice y la condena franca y transparente de toda actitud autoritaria y antidemocrática, como la que ayer (miércoles) y en ocasiones previas ha tenido el diputado Alarcón. Quiero decirles que los acuerdos sólo pueden construirse desde el respeto a la diferencia. Desde el reconocimiento de que el otro vota como vota porque su reflexión y sus convicciones lo llevan a esa decisión. Que el voto del Frente Amplio no es el voto bueno y el que no vota como ustedes no es el voto malo".