Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las estaciones de Metro de Santiago que han cambiado de nombre

  • Por Meganoticias

La campaña "#UnMetroParaEloísa" que busca renombrar la estación Hospitales de la Línea 3 del Metro de Santiago para que se llame "Doctora Eloísa Díaz", en honor a la primera mujer médica de Chile y Latinoamérica , ha ganado adeptos en redes sociales, pese a que no es una iniciativa nueva.

La idea es apoyada por la Universidad de Chile (la estación queda a solo pasos de su facultad de Medicina), aunque desde el tren subterráneo ya se negaron una vez, y de acuerdo a diario La Tercera, desde la Municipalidad de Independencia se oponen debido a que la idea de que se llame "Hospitales" es que los usuarios puedan identificar rápidamente que en el sector hay varios recintos ligados a la salud.

Pero pese a que oficialmente la idea no tendría asidero, en caso de que llegara a concretarse, no sería la primera vez que una estación del Metro de Santiago cambie de nombre.

MIRA TAMBIÉN: #UnMetroParaEloisa: Campaña busca cambiar nombre de estación en Línea 3

La estación Pila del Ganso de la línea 1 modificó su nomeclantura en el año 2005, luego de que el directorio de la empresa decidiera darle el título de "San Alberto Hurtado". La decisión se basó en la cercanía con el Hogar de Cristo, obra cumbre del segundo santo chileno, quien fue canonizado ese año.

En tanto, hay dos estaciones de la línea 6 que cambiaron su nombre en la fase de diseño, pese a que ya estaban anunciadas. La estación Club Hípico actualmente se llama Pedro Aguirre Cerda, mientras que Maestranza pasó a llamarse Lo Valledor.