Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Catrillanca: Nuevo video evidencia las contradicciones de los carabineros implicados

  • Por Meganoticias

Un nuevo registro audiovisual muestra las contradicciones de los funcionarios de Carabineros que participaron en el operativo en el que murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre de 2018.

El sargento del GOPE Héctor Velásquez fue quien capturó, desde el helicóptero y sobre Temucuicui, las imágenes y los registros de audio que revelan lo ocurrido en este fatal operativo.

Sebastián Saavedra, abogado del menor que acompañaba a Catrillanca el día de su asesinato, sostuvo que en el video se muestra que los funcionarios no tienen claro de lo que sucedía en el momento.

MIRA TAMBIÉN: Catrillanca: Revelan imágenes del helicóptero y declaraciones falsas

"Al observar el video y al escuchar los diálogos nos damos cuenta de que ellos no tienen certeza de que se trata de esas mismas personas (Catrillanca y el menor)”, dijo.

Por su parte, el nuevo jefe de la zona de orden de La Araucanía, Marcelo Raya, admitió que el sargento que grabó el video fue alejado de sus funciones, sin embargo, los pilotos que tripulaban el helicóptero siguen en sus funciones.

"Los pilotos están desarrollando sus funciones, están tripulando, efectivamente realizan operativos, realizan el trabajo áreo de apoyo y de rescate", señaló.

MIRA TAMBIÉN: Ministro Alfredo Moreno y actuar del Gobierno en caso Catrillanca: "La reacción ha sido la que corresponde"

En este sentido, el fiscal regional de La Araucanía reconoció que el video estuvo desde el primer momento en manos de la Fiscalía y aseguró que el mismo no tiene un mayor aporte a la investigación.