Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera asegura que ley migratoria busca cerrar "ojalá con machete" las fronteras

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

El Presidente Sebastián Piñera celebró la aprobación de la Cámara de Diputados de la nueva ley de inmigración de su gobierno que aseguró busca "cerrar nuestras puertas, ojalá con machete a los que viene a causar daños, a los que vienen a cometer delitos, a los que vienen a alterar el orden público" resaltó el Mandatario en su visita a la ciudad de Antofagasta el jueves 17 de enero.

Piñera aseguró que el Gobierno pretende tener una nueva normativa migratoria para "tener fronteras seguras, donde ingrese lo que queremos que entre a nuestro país. El turismo, el comercio, la integración, pero no que ingrese lo que no queremos que llegue a Chile, el contrabando, la delincuencia, y el narcotráfico" aseguró el Jefe de Estado.

Vitoreado por los asistentes del acto, Piñera continuó explicando su política sobre el flujo de extranjeros que han llegado a Chile en los últimos cinco años y festejó que la Cámara de Diputados haya aprobado la idea de legislar para la nueva normativa.

MIRA TAMBIÉN: Nuevo video evidencia las contradicciones de los carabineros implicados en el Caso Catrillanca

"Agradezco a la Cámara de Diputado porque ayer aprobó nuestro proyecto de inmigración. Ustedes saben que nos encontramos con un gran desorden en materia de migración en nuestro país. Entre los años 2015 y 2018 ingresaron a nuestro país 700 mil personas que terminaron transformándose en inmigrantes ilegales. ¿Cuál es nuestra filosofía de inmigración? Simple y cuando las cosas son simples se pueden explicar de forma clara", advirtió Piñera antes de que los aplausos lo entusiasmaran para continuar defendiendo su postura migratoria.

El Mandatario resaltó "abrir las puertas a los que vienen a nuestro país a cumplir con nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a trabajar en forma honesta y aportar al desarrollo de nuestro país, pero cerrar nuestras puertas, y ojalá con machete a los que vienen a causar daños, a los que vienen a alterar el orden público".

"A los que traen males como el narcotráfico y el crimen organizado. Y eso es lo que está en el corazón de nuestra ley de migración" aseguró Piñera mientras recibía aplausos de la audiencia.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Joaquín Lavín sobre las ideologías extremas: "En Chile la gente no está en eso"

Luego Piñera volvió a defender porque no Chile no firmó el Pacto Mundial Migratorio auspiciado por Naciones Unidas y que es conocido como Pacto de Marrakech, por ser la ciudad de Marruecos donde los más de 150 países firmaron el compromiso internacional.

Piñera recordó que "cuando leí el Pacto dije que no podíamos firmar algo que era completamente distinto a nuestro proyecto".

"Era ir hacia el Norte por un lado, pero al firmar el Pacto era decir, que iríamos al Sur", finalizó el Mandatario.