Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía intensifica búsqueda del autor del puñetazo contra presidente del TC

  • Por Meganoticias

Fiscalía Centro Norte mantiene la búsqueda del hombre que propinó un puñetazo a Iván Aróstica en medio de las agresiones sufridas por el presidente del Tribunal Constitucional en diciembre pasado.

MIRA TAMBIÉN: Tribunal Constitucional solicita fiscal especial para investigar agresión a su presidente

Hasta el momento hay dos mujeres indetificadas como participantes de la acción, Ingrid Ugarte (46) y Cecilia Ibáñez (52), quiene serán formalizadas el próximo el 25 de febrero, a las 12.00, e imputadas por los delitos de coautoras de atentado y amenazas contra la autoridad pública.

Según publicó La Tercera, pese a lo importante que resultó el registro audiovisual de la agresión, el mismo no fue sufienciente para identificar al sujeto que golpeó en el rostro a Aróstica, imagen que fue muy viralizada en redes sociales.

René Valenzuela, abogado de Aróstica, dijo que “al menos curioso que dentro de los agresores, por lo menos dadas las fotografías que han ido circulando, aparece un varón y no veo en la formalización a ese varón”.
No obstante, confió en “que en el curso de la investigación se vaya aclarando el tema y se pueda individualizar a la otra persona”.

La mencionada publicación sostiene que la Fiscalía además busca a otro hombre entre quienes golpearon al presidente del TC en el centro de Santiago, agresión ocurrida en el marco de los alegatos sobre la eventual inconstitucionalidad de los nuevos requisitos que debían cumplir los condenados por crímenes lesa humanidad en su afán de conseguir la libertad condicional.