Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa de Maipú defiende Beca 'Cathy Barriga': "No entiendo ya buscarle la quinta pata al gato"

  • Por Meganoticias

"Esta beca está completamente ajustada a derecho, todo de manera correcta. No entiendo ya buscarle la quinta pata al gato".

Así, a través de su cuenta de Instagram, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, defendió las becas entregadas por la corporación educacional del municipio a tres estudiantes de la comuna que obtuvieron puntaje nacional en la PSU. Beneficios que han sido criticados debido a su nombre: "Beca Cathy Barriga".

"Yo creo que injustamente, los tres alumnos han sido expuestos de una manera que no corresponde, por cuestionarme a mí (...) El tema se ha viciado", señaló la edil en una transmisión en vivo en la mentada red social. 

MIRA TAMBIÉN: Contraloría sobre beca 'Cathy Barriga': El beneficio es del municipio y no de la autoridad

Tras esto, la alcaldesa se refirió a los obstáculos que enfrentaban los jóvenes beneficiados. "El problema que tenían ellos era que estaban muy complicados ellos y sus familias porque no iban a poder pagar sus carreras", explicó. 

Respecto al nombre, la alcaldesa explicó que "en este directorio se propone… esto fue en un día, así de rápido. En un municipio habitualmente las cosas son lentas, se dilatan, se cuestionan. (…) Pasan por este directorio y llegó el momento de ponerle un nombre. Y este directorio, en una especie de homenaje, dice: 'Pero pongámosle Cathy Barriga'. Yo dije: 'No, para qué'. Y se vota. Y gana el nombre de Cathy Barriga".

Ante las múltiples críticas que se desataron principalmente en Twitter, la cuenta oficial de la Contraloría se refirió al tema y señaló que "es el municipio, como institución, quien presta los servicios que se anuncian en cumplimiento de funciones, y no la autoridad en forma independiente, como pudiera entenderse cuando se hace uso reiterado de su nombre".