Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Presidente de CPC: "La automatización está reemplazando a trabajadores y la inteligencia artificial a ejecutivos"

En Radio Infinita, Alfonso Swett, se refirió a los desafíos de la entidad y a la preocupación que tienen por una nueva ley de capacitación en el país.

18 de Enero de 2019 Icono reloj 13:05

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, participó este viernes en el programa “Quién lo diría” de Radio Infinita, conducido por Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic donde habló sobre la importancia de adaptar la economía y el trabajo a la nueva era digital.

Swett manifestó la preocupación que tiene la CPC por la economía digital.  “Es la agenda que a nosotros nos preocupa, la automatización está reemplazando a trabajadores y la inteligencia artificial está reemplazando a ejecutivos”, expresó el presidente de la CPC, quien propone aumentar la tasa de impuesto a las plataformas digitales.

Además, afirmó que el país debe adelantarse a transformar los empleos reales en empleos digitales. "La cantidad de empleos que se van a destruir por la economía digital es mayor que la cantidad de empleos que se van a generar", dijo. 

Al ser consultado por el crecimiento de la economía chilena, el presidente de la CPC aseguró que es bueno que en el año 2018 haya aumentado, pero que "aún existen rezagos entre el crecimiento económico y el crecimiento de empleo, y para modificar eso es necesaria la implementación de una ley de capacitación laboral. Es inaceptable que no tengamos una nueva ley capacitación, vamos a cumplir nueve años y todavía no nos hacemos cargo de un sistema fallido", concluyó. 

Te puede interesar

Economía

Pensiones: CPC postula subir tasa de cotización a 16% y jubilar a los 67 años

La edad de jubilación de las mujeres se equipararían con los hombres, lo que subiría sus fondos en un 40%.

Economía

CPC manifiesta sus reparos sobre la propuesta del gobierno por pensiones

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Moreno, dijo que el 2% que iría al ahorro colectivo le parece un impuesto regresivo.

Nacional

CPC por denuncia de espionaje en la Sofofa: Es "completamente inédito y de una alta sofisticación delictiva"

Alfredo Moreno condenó el hecho que habría ocurrido en las oficinas del gremio asociado a la Confederación de la Producción y del Comercio.

Cargando...