Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Accidente en aeródromo de Tobalaba: DGAC aclara que lesionados "son pilotos con licencias vigentes"

  • Por Meganoticias

La dirección del aeródromo de Tobalaba sostuvo que las personas que se vieron involucradas en el accidente de esta mañana no deberían haber estado realizando un vuelo de instrucción.

"La verdad es que ambos son pilotos con licencias vigentes", dijo Diana Gachón, jefa del recinto y de la Dirección General de Aeronáutica Civil. "El vuelo que él estaba realizando no debe ser de intrucción, porque obviamente en el aeródromo están prohibidos los vuelos de instrucción, pero sí la aeronave como tal puede despegar y arribar una vez al día para efecto de mantenimiento y para trasladarla. Efectivamente no es que la aeronave no esté autorizada para salir del aeródromo", agregó.

Posteriormente, Gachón aclaró que "acá no estamos hablando de un alumno con un piloto instructor. Estamos hablando de dos pilotos con una licencia aeronáutica vigente".

La autoridad aeronáutica también sostuvo que la emergencia se produjo por un desperfecto técnico en el momento del despegue. Tras dos intentos, finalmente capotó la aerovane hasta salir de la pista e incendiarse en el recinto.

"En el ascenso de la aeronave la observamos con un descenso un poco extraño, ante lo cual la torre de control le preguntó al piloto si tenía algún inconveniente. El piloto manifestó que sí, que tenía una falla de motor", comentó.

MIRA TAMBIÉN: Avioneta sufre accidente en aeródromo de Tobalaba

Producto del incidente, uno de los involucrados fue trasladado por equipos de emergencia a la ex Postal Central, mientras que el piloto a la Clínica Las Condes, quien se encontraría en riesgo vital y con el 80% de su cuerpo quemado.

Por su parte, Carabineros confirmó en primera instancia que las personas lesionadas eran profesor y estudiante de una clase de vuelo. Posteriormente, el alcalde de la Reina, José Manuel Palacios, sostuvo que los ocupantes "tenían permiso para operar, pero no para dar cursos".

MIRA TAMBIÉN: Testigo de accidente en aeródromo de Tobalaba: "Despegó, cayó e inmediatamente explotó"