Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solucionar vibraciones en Línea 3 del Metro podría tardar entre 6 y 10 meses

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Representantes del Metro de Santiago se reunieron con los vecinos afectados por los ruidos y vibraciones que se producen cerca de las estaciones Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco de la nueva Línea 3, que será inaugurada este 22 de enero.

En la cita se les informó a las personas que han reclamado por esta situación, que la implementación de solución a estos inconvenientes demoraría entre seis y diez meses, según reporta Cooperativa.

El presidente de Metro, Louis de Grange, afirmó que “nuestra experiencia anterior nos indica que entre 6 y 10 meses podríamos ya tener una respuesta concreta para implementar, pero lo importante es avanzar en conjunto".

MIRA TAMBIÉN: Metro de Santiago evaluará renombrar estación de la Línea 3 como Eloísa Díaz

Por su parte, Gabriel Pantoja, una de las representantes vecinales presentes en la cita con la empresa, agregó que se llegó a un “acuerdo de que el estudio, primero, se va a medir en las viviendas que nosotros determinemos y, segundo, se va a realizar con tope en febrero con análisis de propuestas de solución durante marzo".

Sin embargo, el diputado Tomás Hirsch (PH) señaló que “vamos a estudiar con ellos (vecinos afectados) acciones legales que se pueden emprender, se las hemos manifestado al presidente de Metro para tener total transparencia en términos que vamos a estudiar un posible recurso de protección y una eventual orden de no innovar”.

Mientras tanto, concejales de La Reina y Ñuñoa, comunas en donde se emplazan las citadas estaciones de la Línea 3, solicitaron una audiencia con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para analizar esta situación.

MIRA TAMBIÉN: Las estaciones de Metro de Santiago que han cambiado de nombre