Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y protesta previa a fatal accidente en Los Ríos: "Tienen una responsabilidad en la muerte de esos tres chilenos"

  • Por Meganoticias

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que el Gobierno se querellará invocando la Ley de Seguridad del Estado, debido a la protesta de pescadores en la Ruta 5 Sur que se desarrolló previamente al fatal accidente de tránsito que se registró este sábado a la altura de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos.

La máxima autoridad del país fue parte del Consejo General de la UDI, instancia que aprovechó para anunciar la acción legal y enviar las condolencias a las familias de los fallecidos, luego de que un grupo de manifestantes “se tomaran la carretera rompiendo la ley y usando la violencia. Ellos tienen una responsabilidad en la muerte de esos tres chilenos”, según declaraciones consignadas por La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Intendente anunció "todo el rigor" de la ley para quienes cortaron el tránsito previo a fatal accidente

Es por ello que Piñera recalcó que "vamos a perseguir con la mayor rigurosidad de la ley, invocando la Ley de Seguridad del Estado y Ley Antiterrorista, cuando corresponda, a todos aquellos que tienen el derecho a violentar las libertades y la vida de nuestros compatriotas, usando la violencia”.

Cabe recordar que tres personas murieron y otras 30 resultaron heridas producto del choque en el que se vieron involucrados dos buses, un camión y un auto particular.