Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pescadores artesanales niegan presunta responsabilidad en accidente fatal en Ruta 5 Sur

  • Por Meganoticias

Agrupaciones de pescadores artesanales criticaron y rechazaron los dichos del Presidente Sebastián Piñera, el que apuntó a quienes efectuaban protestas por la “Ley de la Jibia” como responsables del accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 5 Sur, en el sector de San José de la Mariquina, que dejó tres víctimas fatales.

El mandatario señaló que “como Gobierno hemos presentado una querella por Ley de Seguridad del Estado”, después que manifestantes “se tomaran la carretera, rompiendo la ley y usando la violencia, teniendo responsabilidad en la muerte de esos tres chilenos”.

MIRA TAMBIÉN: Piñera y protesta previa a fatal accidente en Los Ríos: "Tienen una responsabilidad en la muerte de esos tres chilenos"

“Vamos a perseguir con la mayor rigurosidad de la ley invocando la Ley de Seguridad del Estado y Ley Antiterrorista, cuando corresponda, a todos aquellos que sienten el derecho a violentar las libertades y la vida de nuestros compatriotas, usando la violencia, añadió Piñera.

La respuesta llegó a través del presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, Gino Bavestrello, quien aseguró que “hoy día el Gobierno pretende colocar la Ley de Seguridad del Estado por algo que no les compete a los trabajadores”.

“Cómo vamos a estar de acuerdo con eso, cuando en definitiva aquí el único responsable es el Gobierno por no haber declarado ley (de la jibia) la normativa que se votó democráticamente en el Congreso”, explicó el dirigente a Emol.

“Estamos muy descontentos porque, básicamente, lo que pretende el Gobierno es echarnos la culpa de una responsabilidad que no nos compete, dado que el accidente pasó a más de un kilómetro de distancia del sector donde se estaban movilizando nuestros compañeros de la zona norte de la región de Los Ríos”, concluyó Bavestrello.