Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Identifican a víctimas fatales tras temblor de 6,7 en Coquimbo

  • Por Meganoticias

Las autoridades dieron a conocer los nombres de las dos personas fallecidas a raíz del fuerte temblor que se registró este sábado en la zona centro norte del país.

Se trata de María Díaz Mancilla, de 73 años, y  Wilfredo Masarano, de 70, quienes sufrieron paros cardíacos provocados por los nervios desatados tras el sismo.



El temblor, de una profundidad de 50,1 kilómetros y de larga duración, se sintió en cinco regiones del centro y norte del país a las 22:32 locales.  

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Hombre alimentaba a sus mascotas cuando se registra el temblor de 6,7 en Coquimbo

 

El movimiento desató pánico en la zona costera de Coquimbo, que inició una "evacuación preventiva" lanzada por la Onemi que fue descartada minutos más tarde.

Atacama y Coquimbo en el norte y Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins en el centro del país fueron las regiones que sintieron el temblor.

En Coquimbo y la vecina La Serena los habitantes permanecieron en las calles y evacuando a zonas altas, pese a que las autoridades descartaron la posibilidad de un tsunami.

En las horas siguientes al sismo se dieron unas 50 réplicas, la mayor de 4,3 grados, en la zona norte del país, según informó Sismología de Chile.

La región de Coquimbo vivió un tsunami en spetiembre de 2015 a causa de un terremoto de 8,4 grados, que provocó la muerte a una decena de personas.