Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perrita muere tras permanecer durante horas encerrada al interior de un automóvil

  • Por Meganoticias

El sábado por la tarde en el mirador Prat de Recreo, en Viña del Mar, una perrita de raza labradora murió luego de permanecer durante horas encerrada al interior de un automóvil expuesto al sol.

Patricio Ibarra, de 54 años, acomodador de vehículos del sector, fue alertado por vecinos acerca de la situación, debiendo romper una de las ventanas del auto para rescatarla luego de no poder ubicar al dueño, según informa La Estrella de Valparaíso.

MIRA TAMBIÉN: Perrita perdida fue encontrada después de seis años y a más de 400 kilómetros de su hogar 

Tras sacar a la mascota, que estaba dentro de una caja de transporte, esta fue auxiliada por un testigo del momento. Sin embargo, poco se pudo hacer pues murió producto de un golpe de calor.

Lo particular de este incidente es que el acomodador terminó siendo arrestado por los daños al vehículo, debido a una orden del fiscal de turno, Alfredo Keller, luego de ser informado de la situación por personal de Carabineros que llegó hasta el lugar. El propietario de la perrita, en tanto, sólo fue multado por infringir un artículo de la “Ley Cholito” y no fue formalizado por su negligencia.

“(El dueño) Dijo que la tuvo una hora encerrada, pero no es cierto, lo vi llegar como a las 11:00 así que debe haber estado unas cuatro horas al sol. Me hicieron pasar vergüenza y dejé de trabajar una tarde por ayudar a un ser vivo. Que la Fiscalía responda por el daño moral que me ocasionaron”, indicó Ibarra, quien analiza emprender acciones legales luego de quedar en libertad, pero a la espera de ser citado a declarar.