Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Temblor 6,7 en Coquimbo: 70 edificios patrimoniales se han visto afectados

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este lunes, la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, dio a conocer el último balance de las consecuencias del temblor 6,7 Richter ocurrido este sábado con epicentro en la ciudad de Tongoy.

La autoridad señaló que hasta el momento hay 5.500 hogares sin energía eléctrica entre las comunas de Coquimbo y La Serena, y espera que la recuperación del servicio esté "dentro de este día".

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera viajará a Coquimbo para evaluar los daños del temblor 6,7

Para ello, la intendenta tendrá dentro las próximas horas reunión con personal de Compañía General de Electricidad (CGE) para confirmar cuándo regresará el suministro.

Además, Pinto señaló que "según información extraoficial que ha sido entregada por los municipios y que se está levantando, tendríamos cerca de 200 viviendas afectadas en distintos grados", por lo que resta averiguar la magnitudu de daño de cada uno de estos domicilios.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno descarta decretar estado de emergencia tras temblor 6,7: "Hasta ahora no se justifica"

También se dio a conocer que 70 casas y edificios patrimoniales resultaron afectados en distintos grados, lo que se evaluará junto a la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, las acciones a tomar para su pronta recuperación.

Finalmente, la intendenta indicó que los daños del temblor están centrados en la provincia de Elqui, principalmente en las comunas de La Serena y Coquimbo. Sin embargo, también se han reportado consecuencias del sismo en La Higuera, Andacollo y Vicuña.