Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mural en liceo ubica a alcaldesa Cathy Barriga entre próceres y figuras históricas de Maipú

  • Por Meganoticias

El Liceo Nacional de Maipú celebró su aniversario número 15 con la inauguración de un mural con próceres, figuras históricas y símbolos relacionados con la comuna.

Pero una de las mayores sorpresas ocurrió cuando los alumnos descubrieron la imagen y se reveló que en ella también aparece un retrato de Cathy Barriga, la actual alcaldesa.

MIRA TAMBIÉN: Maipú crea beca estudiantil con nombre de alcaldesa Cathy Barriga 

Presente en la ceremonia celebrada en noviembre pasado, a la autoridad comunal se le vio claramente emocionada con el gesto mientras conversaba con uno de los estudiantes del recinto.

Según comentó la edil en su publicación de Instagram, su inclusión en el mural se justificaba por ser la primera mujer en la historia en ser elegida alcaldesa de Maipú.

Esta situación se suma a la controversia que generó durante la semana pasada el anuncio de la creación de la “Beca Alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra”, una ayuda económica de parte del municipio para jóvenes de Maipú que fueron puntaje nacional en la última PSU.

Sobre la razón para que esta iniciativa lleve su nombre, Barriga señaló que “esto fue en un día, así de rápido. (...) Y este directorio, en una especie de homenaje, dice: ‘Pero pongámosle Cathy Barriga’. Yo dije: ‘No, para qué’. Y se vota. Y gana el nombre de Cathy Barriga”.

Incluso un diputado, Pablo Vidal (RD), frente a esta situación evaluó recurrir a la Contraloría debido al “impulso irrefrenable que la alcaldesa Cathy Barriga tiene de figurar. Se cree dueña de las platas municipales y ella termina poniéndole su nombre a la beca”.