Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suicidio figura como la segunda causa de muerte entre adolescentes en Chile

  • Por Meganoticias

Solo en la ciudad de Santiago fueron 13 los escolares que decidieron quitarse la vida durante el año 2018. Las causas principales, según reveló el Ministerio de Salud, fueron diferentes problemas familiares y el bullying en su colegios. 

Este año, en tanto, ya van dos estudiantes solo en el Gran Santiago que se han quitado la vida. En virtud de las mentadas estadísticias, la ministra de Educacación, Marcela Cubillos, solicitó información a todos los Seremis, con el objetivo de tener un catastro actualizado del problema.

Paralelamente, se incorporaron actividades al calendario escolar, tales como el Mes de la Convivencia y guías para abordar el bullying y el ciberbullying, según consigna La Tercera

MIRA TAMBIÉN: Pedía que no le dijeran "gorda": Carta de pequeña al Viejito Pascuero emocionó en las redes sociales

ÚLTIMA DÉCADA

El año 2015, por ejemplo, un total de 309 niños, adolescentes y jóvenes se quitó la vida. Entre los 10 y 14 años, fueron 21; entre los 15 y 19, 107 y entre 20 y 24, 181.

Considerando los último 10 años, en tanto, el Minsal registra un total de 1.030 muertes provocadas por heridas autoinfligidas de niños y adolescentes de entre 8 y 18 años, correspondiendo a la segunda causa de muerte de ese grupo etario. 

Respecto a lo anterior, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, expresó al mentado medio que por cada persona que toma la decisión de suicidarse, se estima que 20 lo intentan y 50 lo están pensando, por lo que los esfuerzos están puestos en fortalecer las alertas, con el objeto de poder detectar los casos y prevenirlos.