Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera visita Coquimbo: "Vamos a implementar un plan de reconstrucción"

  • Por Meganoticias

El sábado por la noche un temblor de 6,7 grados Richter sacudió a la región de Coquimbo, provocando la muerte de dos personas, derrumbes y variados daños en casas, edificios y caminos.

Por lo mismo, este lunes el Presidente Sebastián Piñera viajó hasta la zona afectada para ver en terreno la situación y evaluar los estragos que ocasionó el movimiento telúrico, que en la escala de Mercalli tuvo una magnitud VIII.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno descarta decretar estado de emergencia tras temblor 6,7: "Hasta ahora no se justifica"

Ya en la región, el mandatario señaló que "vamos a presentar un plan de reconstrucción para la gente de la región de Coquimbo". 

En este sentido, Piñera aseguró que para esta misma semana dicho plan estará listo y "los recursos van a estar de forma oportuna" para comenzar cuanto antes la reconstrucción. 

Durante su recorrido, Piñera lamentó la muerte de dos personas producto del movimiento telúrico y los daños sufridos por centenares de viviendas. Al respecto, informó que las personas que perdieron sus casas van a recibir un subsidio. "Contabilizamos 260 viviendas dañadas", dijo. 

MIRA TAMBIÉN: Temblor 6,7 en Coquimbo: 70 edificios patrimoniales se han visto afectados

El Mandatario también se pronunció sobre los daños patrimoniales que se presentaron en el casco histórico de La Serena y reiteró  que"vamos a fortalecer la capacidad de la región de Coquimbo".