Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Isapres fueron multadas con más de $245 millones durante 2018

  • Por Meganoticias

La Superintendencia de Salud cursó un total de 27 multas, equivalentes a 8.915 UF (más de 245 millones de pesos), a las distintas isapres del país durante 2018, donde Cruz Blanca y Nueva MasVida, fueron las que recibieron los mayores castigos con 2.870 UF (más 79 millones de pesos) y 2.800 UF (más de 75 millones de pesos), respectivamente.

A esta última se le sumaron las sanciones que tenía la antigua MasVida, la que tras haber cerrado, pasó a la nueva administración, según consigna Emol.

Por otra parte, las aseguradoras Consalud, Banmédica, Colmena, Fusat, Río Blanco y Chuquicamata se les aplicó en total 11 infracciones, las que suman más de $87 millones (3.245 UF).

Sin embargo, y pese a las cifras, el número de multas a las isapres disminuyó en un 23% en comparación a 2017, donde se cursó 35 sanciones avaluadas en 13.955 UF, es decir, cerca de 383 millones de pesos.

Los principales motivos de las multas interpuestas corresponden a incumplimientos de contrato, problemas en la cobertura hacia los pacientes, epidosios de discriminación a los usuarios o el no pago de subsidios por incapacidad laboral.

Desde la superintendencia aseguraron al medio citado que tras imponer las sanciones a las isapres, también "se imparten instrucciones para que sucesos así no se repitan, lo que verificamos mediante nuestro trabajo de fiscalización con un enfoque preventivo y correctivo".