Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno excluye a embajador de Venezuela de ceremonia de diplomáticos en La Moneda

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este martes, el Presidente Sebastián Piñera presidió una actividad diplomática en La Moneda donde participaron los embajadores de Suecia, España, Dinamarca, Bélgica y Panamá, pero de la que fue excluido el representante de Venezuela en territorio nacional, Arévalo Méndez.

En la instancia, el Mandatario recibió las cartas credenciales de los delegados y donde fueron invitados 76 países con legados en Chile, 27 organismos internacionales y los respectivos líderes de las cancillerías, consigna La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Militares sublevados contra Maduro: "Pueblo de Venezuela, salgan a las calles"

De acuerdo al medio, desde La Moneda aseguran que la decisión de excluir a Méndez se tomó en relación con la postura que el Gobierno tiene en rechazo a la situación político-social por la que vive Venezuela y la administración de Nicolás Maduro, la que incluso no ha sido reconocida por el Ejecutivo.

Fue el pasado 10 de enero cuando, en conversación con Ahora Noticias, el canciller chileno Roberto Ampuero comentó la segunda asunción de Maduro al poder y la relación que se llevan en el presente y el futuro con Venezuela. 

MIRA TAMBIÉN: Gobierno por nuevo mandato de Nicolás Maduro: "No queremos tener embajador en Venezuela"

"En este momento, para Chile, las relaciones están establecidas a un nivel de Estado a Estado, ya que no reconocemos al gobierno de Nicolás Maduro. Son relaciones que se establecen sobre la base más permanente", manifestó.