Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Alcaldesa Reginato por irregularidades detectadas: "Llegaré hasta el final para determinar responsabilidades"

  • Por Meganoticias

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, habló por primera vez en extenso de las irregularidades detectadas luego de que se conociera un informe de la Contraloría en donde revelaban un déficit presupuestario de 17 mil 500 millones de pesos en 2017.

Luego de que saliera a la luz el documento del organismo fiscalizador, la edil explicó que "la deuda está saldada", luego de una serie de modificaciones que según Reginato se realizaron en la municipalidad.

"Implementamos un plan de mejoramiento integral de la gestión interna y creamos nuevas unidades para fiscalizar, rebajar y controlar los gastos operacionales, y mejorar la gestión de ingresos municipales", detalló la alcaldesa.

MIRA TAMBIÉN: Contraloría detecta déficit de más de $17 mil millones en Municipalidad de Viña del Mar

Pero Virginia Reginato también enfatizó en que, "a los sumarios que este informe contempla, quiero afirmar que llegaré hasta el final para determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias que corresponda, caiga quien caiga".

La alcaldesa aclaró que "muchas de las observaciones (que aparecen en el informe) están corregidas, subsanadas y levantadas, y respondió a las críticas asegurando que "este tema está siendo objeto de un intenso y planificado aprovechamiento político que solo busca tergiversar la verdad, beneficiar intereses electorales y dañar a nuestra Viña del Mar".