Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller Ampuero responde a discurso de Evo Morales: "Le recomendaría leer el fallo antes de opinar"

  • Por Meganoticias

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, respondió y cuestionó los dichos del presidente de Bolivia, Evo Morales, recomendándole leer el fallo de la Corte de La Haya antes de opinar.

En el aniversario de sus 13 años como mandatario boliviano, Morales abordó nuevamente la aspiración marítima de su país asegurando que "está más vigente que nunca y que la justicia de nuestro reclamo fue y seguirá siendo defendida ante el mundo entero".

El mandatario boliviano agregó que "nuestro acceso al mar sigue siendo para todos los bolivianos un desafío pendiente, por el que seguiremos trabajando como país de paz en el marco del derecho internacional".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Reportan erupción del volcán Popocatépetl en México

Por su parte, el canciller chileno Roberto Ampuero, cuestionó sus dichos y le recomendó "leer el fallo de Corte Internacional de Justicia antes de opinar de esta situación".

Cabe recordar que el 1 de octubre de 2018, la Corte Internacional de Justicia en La Haya le dio la razón a Chile y descartó que el país tenga obligación de negociar una salida soberana al mar para el país vecino.