Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de agua: Intendenta confirma que el servicio se repondrá entre las 18:00 y 19:00 horas

  • Por Meganoticias

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que entre las 18:00 y 19:00 horas de este miércoles se reprondrá el suministro de agua potable, tras el corte de servicio realizado en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea debido a la contaminación en el río Mapocho.

"Nos ha informado Aguas Cordillera que cerca de las 6:30 de la mañana ha podido reponer la producción de agua. Eso significa que se ha constatado que el río está limpio, y por lo tanto como dijimos ayer, desde que se constata la limpieza del río se puede generar nuevamente la producción. Hablamos de cercano 12 horas de reposición", dijo Rubilar.

"En el entendido entonces, deberíamos tener cerca de las 6 o 7 de la tarde el suministro completamente normal", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Corte de agua: Revisa los puntos de abastecimiento en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea

Rubilar también señaló que la intendencia presentó "una querella por un atentado a salud pública contra quiénes resultan responsables", mientras la investigación lo lleva la Fiscalía con la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones (PDI).

Además, indicó que se espera que cerca del mediodía se pueda tener "claridad de qué fue lo que contaminó el río, cuál fue componente. Estamos esperando la analítica más profunda".

Por su parte Aguas Andinas precisó a través de un comunicado que el suministro de agua potable retornará de forma paulatina a las 18:30 horas.