Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilena muere durante sus vacaciones en Brasil producto de una bacteria

  • Por Meganoticias

Una turista chilena falleció en la localidad de Buzios, en Brasil, debido a problemas de salud ocasionados mientras vacacionaba junto a su esposo, dos hijos y un sobrino.

Según publicó La Estrella de Iquique, la familia de Isis Retamal contó que tras sufrir la picadura de un insecto comenzó a sentir molestias, por lo que fue trasladada hasta la urgencia de un centro asistencial, donde falleció 48 horas después.

MIRA TAMBIÉN: Son 17 los tipos de dosis disponibles: Revisa el calendario de vacunación 2019

Aunque no hay un diagnóstico oficial, la publicación agrega que la mujer fue afectada por un bacilo que le produjo una septicemia, falleciendo por una falla multisistémica.

"Sus familiares directos me contactaron este lunes, me comuniqué con Cancillería, hablamos con el cónsul de Río de Janeiro y en eso hemos estado ayudando, tratando de agilizar la repatriación y el ingreso de su familia pues estaban de vacaciones junto a sus hijos de 6 y 11 años, además de un sobrino. Hablamos con la PDI, con Interpol, para que su reingreso a Iquique sea rápido y expedito, el viernes llegará su cuerpo a Iquique", explicó el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré.