Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera abre la puerta a proyecto para "facilitar la muerte digna"

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al tema de la eutanasia en Chile a propósito del caso de Paula Díaz, quien murió tras años de padecimiento de una rara enfermedad, proceso en el que pidió tanto al Mandatario como a la administración de Michelle Bachelet que la otorgaran el derecho a morir.

Durante su visita al programa Mucho Gusto, el jefe de Estado expuso que en su casa optaría por hablar de una iniciativa que propicie el “buen morir”.

MIRA TAMBIÉN: Muere joven que solicitó la eutanasia en los gobiernos de Bachelet y Piñera

"Nosotros si creemos en el buen morir, en facilitar la muerte digna. Por eso, yo pienso que a una persona no se le puede negar lo esencial, no se le puede estrangular para que deje de respirar o no se le puede quitar el líquido que es vital para la vida. Pero, tener a esas personas conectadas a aparatos sobreviviendo en condiciones inhumanas en forma totalmente artificial no me parece razonable”, expuso.

En su argumento expuso que “hay mucha gente que la tienen conectada a máquinas y que los mantienen vivos artificialmente y con mucho sufrimiento y dolor y no tienen ninguna oportunidad de recuperarse. A mí me parece que es no es conveniente”.

El Mandatario se mostró consciente de la realidad nacional, sosteniendo que "muchas de esas personas están sufriendo enormemente, quieren morir, y el sistema les mantiene la vida en forma artificial con máquinas y cosas y eso tiene que cambiar”.