Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No más multas: Nueva ley permitirá que todos los autos utilicen vidrios polarizados

  • Por Meganoticias

Con 117 votos a favor y tres abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto que modifica la Ley de Tránsito, específicamente respecto al adecuado uso de vidrios polarizados en vehículos motorizados.

Con esto, el proyecto de Ley es despachado desde el Congreso y queda en condiciones de ser promulgado como Ley de la República, por parte del Presidente Sebastián Piñera.

Actualmente, la norma especifica que los vehículos deberán estar provistos de "vidrios de seguridad que permitan una perfecta visibilidad desde y hacia el interior del vehículo". Además, la disposición prohíbe los vidrios oscuros o polarizados, salvo aquellos que se contemplen en el reglamento respectivo.

MIRA TAMBIÉN: Venta de vehículos nuevos rompe récord con aumento de 15,6% en 2018

ESPECIFICACIONES

El texto aprobado rescata la primera parte de la citada redacción pero reemplaza lo referente a los vidrios oscuros en la siguiente línea: "Podrá contar con vidrios oscuros o polarizados que cumplan con los factores de transmisión regular de la luz u otras cualidades ópticas, y las certificaciones, establecidas en el reglamento".

"Estamos felices de tener una nueva ley de la República impulsada por mí y por el senador Matta, que faculta a todos los ciudadanos a usar vidrios polarizados bajo un nuevo reglamento. Mejoramos la salud de los conductores por los filtros UV y también le damos más control a las policías, porque ya no habrán autos totalmente oscuros", sostuvo uno de los impulsores de la medida, el senador Manuel José Ossandón, dijo a Publimetro.

Ahora, es el Ministerio de Transportes el que tiene la tarea de elaborar un reglamento que regule y especifique las características con que deberán contar los polarizados de los vehículos. Se espera que esto lo realice dentro de los siguientes 120 días.