Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados aprueban creación del Servicio de Protección a la Niñez

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Este jueves la sala de la Cámara de Diputados aprobó en primer trámite el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y a la Adolescencia, el cual modificará el actual Servicio Nacional de Menores (Sename).

La iniciativa permitirá la división del Sename, permitiendo dar mayor especialización en la atención de los niños sujetos a una medida de protección. 

Asimismo, se consideran mejoras en la fiscalización a organismos colaboradores, la inclusión de las familias como sujetos de atención, la creación de un consejo de expertos para asesoramiento del servicio y el perfeccionamiento del sistema de seguimiento de casos, entre otras modificaciones.

MIRA TAMBIÉN: Joven en proceso de reinserción social del Sename logra ingresar a la Universidad

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, afirmó al respecto que “esperamos pronto tener un nuevo servicio que se dedique a la protección de los menores, donde Chile ha tenido una deuda tan grande. Esto es parte del Acuerdo Nacional por la Infancia al que llamó el Presidente, en el cual se propusieron varias medidas, y vamos paso a paso cumpliendo cada una de ellas”.

Además, el secretario de Estado agregó que “este servicio tendrá un enfoque distinto al que ya existe. Se trabajará con las familias, con más recursos, en residencias mucho más pequeñas, con otros estándares que se les piden a los colaboradores del servicio. Estamos poniéndonos al nivel con estos niños, que son los niños que tienen más problemas”.

Por su parte, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, destacó que “el Presidente Sebastián Piñera nos encomendó sacar adelante una serie de reformas y medidas profundas para cambiar la triste realidad de todos los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos o que están en alto riesgo de serlo”.

El proyecto que modifica el actual Sename ahora debe ser despachado al Senado, para continuar con su segundo trámite constitucional.