Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentan querella contra Municipalidad de Viña del Mar por fraude al Fisco

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Dirigentes sociales de la ciudad de Viña del Mar presentaron una querella por fraude al Fisco en contra del municipio de la comuna.

La demanda fue presentada luego que esta semana la Contraloría General de la República diera a conocer irregularidades en la administración de la alcaldesa Virginia Reginato y un déficit cercano a los 17 mil 500 millones de pesos en el año 2017.

Nicolás López, presidente de la junta de vecinos Sedamar oriente de Achupallas, afirmó al respecto que "el informe viene a reflejar lo que ya se hablaba respecto de los casos de corrupción que existen en Viña del Mar", según informa Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Concejales definirán la próxima semana pedir destitución de Reginato en Viña del Mar

En la misma línea, agregó que "no basta con el tercio de los concejales para que hoy día haya una destitución, necesitamos que toda la ciudadanía salga a la calle a manifestarse por lo que está sucediendo".

Por otra parte, el abogado Luis Cuello aseguró que "tenemos la expectativa que se acoja esta querella y que el Ministerio Público investigue estos graves atentados a la probidad".

Cabe recordar que la Contraloría detectó además que en 2017 el municipio gastó $ 5.540.515.128 en horas extraordinarias, que se suman a otros $ 7.077.259.529 en pagos por honorarios y programas comunitarios.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Alcaldesa Reginato por irregularidades detectadas: "Llegaré hasta el final para determinar responsabilidades"

Ambas cifras completaron $ 12.617.774.657, equivalentes al 43,20% del total de gastos de personal de ese municipio y un 14,93% del total de gastos del presupuesto municipal.